Parece que los comentarios públicos no son del agrado de muchos. Por eso y por más razones, que no vienen al caso, aquí os dejo una cuenta de correo en la que podeis decir lo que os venga en gana.

Vayan por adelantado las gracias por ponerte en contacto.

doytegracias@gmail.com

jueves, 14 de febrero de 2008

Danae, San Valentín. Lo que el amor no esconde.

Sentía la necesidad de hacer algo original por aquello de unirme a "San Corte Inglés" en su día, 14 de Febrero.
Tras meditar muy breves segundos y con la mirada perdida en las paredes mi casa me vino a la cabeza la única imagen que desde hace años me recrea la divinidad del amor.
Gustav Klimt, pintor de pintores, maravilloso creador y exquisito apasionado por su arte, creó allá por 1907 un pequeño cuadro -unos 70x80 cm-, lleno de pasión, amor, deleite divina y porque no de sensualidad o sexualidad a raudales. ¡Danae!
Glamurosos dorados, extasis de la concepción, recogimiento apasionado y calmado en el placer. Esa mano tensada en contraposición con un rostro apacible y todo ello en un recogimiento íntimo propio de la entrega al amado. Esa lluvia dorada como suspiro seminal de un dios, Zeus, que como no podría ser de otra manera es de oro.
Pues sí, no encuentro otro modo de explicar lo que puede ser la pasión por la persona que ocupa el interior de tu ser cuando tras entregarle el corazón le regalas tu alma y tu vida.
Feliz día de los enamorados para todos aquellos que no olvidan que hay que celebrarlo 364 días más. Si deseas conocer la leyenda mitológica accede a ella. >> Danae.

Memorias del recuerdo

Lo bueno y lo malo de la mente humana son los recuerdos.

Cuando la vida te impulsa a seguir adelante, cueste lo que te cueste, tu inevitable compañera es la memoria.
Memorias de experiencias marcadas a fuego.
Recuerdos de tu vida en sensaciones.
Reacciones del pasado que se hacen presente.
La lógica de lo vivido es traído, con frecuencia erróneamente, para resolver el presente, o plantear un futuro por explorar. Siempre la experiencia es un grado y el zorro viejo tiene mucho camino andado y muy curtido su pellejo.
Pero eso solo te es válido, y no siempre, cuando de mundanas cuestiones se trata.
Cuando los sentimientos son los que mandan, los recuerdos, las memorias del pasado son solo equipaje que sobra.
La vida, trasiego de moradas, acervo de recuerdos ...
El paso del tiempo, arañar la felicidad, poner los cimientos en tierra firme, confiar en Dios, amar y anteponer la familia a todo, limpiar la memoria y aceptar los recuerdos es el mejor modo de pasar las moradas.
Poner al día el almacén de memorias del recuerdo, sin eliminar nada de lo vivido, pero colocando cada cosa en su sitio, es una tarea obligada para que la vida no sea un continuo pasarlas moradas.