Parece que los comentarios públicos no son del agrado de muchos. Por eso y por más razones, que no vienen al caso, aquí os dejo una cuenta de correo en la que podeis decir lo que os venga en gana.

Vayan por adelantado las gracias por ponerte en contacto.

doytegracias@gmail.com

jueves, 6 de marzo de 2008

La Pasión por Zamora

Suenan tambores y campanas entre las corrientes del Duero. Tonos que traspasando sus siempre sorprendentes puentes toman camino a las vecinas tierras salmantinas.
Sonidos de carracas y metal, de madera y cornetas.
Cantos de miserere. Pardos de capas. Copas que son cinco en la madrugada.
Plaza de la Catedral con tanta gente dentro como fuera, con tanta expectación, como devoción. Todo presidido por la achatada "torre del gallo" que corona la Santa Catedral Zamorana. Sones e imágenes que me hacen recordar que hace un tiempo fui niño y estuve allí. Que me hacía hombre y recorría sus calles en busca de otro momento en que sentir.
Dulces iglesias, chocantes contrastes del mundo nuevo en pugna por conservar lo antiguo e integrarlo todo en lo que es actualmente uno de los rincones más entrañables y apacibles que se pueden visitar en nuestra querida, y abandonada por todos, tierras leonesas, ahora ya castellanas por el rigor del tiempo que no perdona la historia antigua en escarnio por la viveza de la reescrita historia moderna.
Crucificados, Vírgenes, Yacentes. Qué mordaz es tu mirada y qué temor ante tus trémulas verdosas carnes mi amado Injurias. Qué descanso mirar en tu museo, quien pensara que dormís en espera por derramar vuestra pasión por las tierras de Viriato.
Gentes sobrias y frías por su clima que nada tienen que ver con el calor que desprende su corazón y el despego por lo suyo que te lo hacen tuyo solo por pedírselo mirar.
Zamora, qué ansias tengo por volver a sentir tu semana santa bañando mi ser. Por volver a llorar al rezar cantando una fría noche tu cuerpo yacente. Por estremecer mi cuerpo al gruñir de tus capas. A vivir el bullicio del que no se siente de fuera por que Tu vas por dentro.
Por volverte a rezar ante mi entrañable yacente catedralicio. Por volver a traer al recuerdo esa infancia que me descubrió el amor por una tradición que más tarde me hizo amar la de mi tierra, quien sabe si por sentirme más cerca de aquella.
Y si en Andalucía se canta y se siente, en Castilla se cruje y se reza. Pero ante todo lo que nos une, porque unos y otros pasionamos con y para Cristo.
Y siendo cercana la hora del inicio, al tosco y sordo sonido del martillo sobre la madera, solo cabe esperar ... rasgando el corazón, entre alfileres de emoción por garganta, que un año más podamos oírnos gritar un "al cielo con ella", y aguantando las lágrimas de satisfacción, y sin perder un momento de atención, podamos tararear un "Mater mea" mientras nuestros labios sin apenas mover sepan rezar a Dios un Gracias por venir.
Silencio, Dios está en las calles.
Respeto, el Cristo ha muerto.
Reza, su cuerpo yace.
Ama, su madre nos conforta.
Grita, la noche nos envuelve.
En pie, la Pascua ha brotado.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Nadie como tu

En momentos en que flaquean las fuerzas, aunque sea por un simple catarro, te das cuenta de qué personas son las que te importan y cuales quieres que te rodeen. A todos aquellos que habéis cruzado mi mente (exceptuando a los que os presentais en las pesadillas), en estos días de enfermedad os dedico una canción de la Oreja de Van Gogh.

Nadie como tú para hacerme reír.

Nadie como tú sabe tanto de mí.

Nadie como tú es capaz de compartir

mis penas, mi tristeza, mis ganas de vivir.

Tienes ese don de dar tranquilidad,

de saber escuchar, de envolverme en paz.

Tienes la virtud de hacerme olvidar

el miedo que me da mirar la oscuridad.

Solamente tú lo puedes entender

y solamente tú te lo podrás creer.

En silencio y sin cruzar una palabra.

Solamente una mirada es suficiente para hablar.

Ya son más de veinte años de momentos congelados

en recuerdos que jamás se olvidarán.

Nadie como tú para pedir perdón.

Nadie como tú valora esta canción.

Nadie como tú me da su protección,

me ayuda a caminar, me aparta del dolor.

Tienes ese don de dar tranquilidad,

de saber escuchar, de envolverme en paz.

Tienes la virtud de hacerme olvidar

el miedo que me da mirar la oscuridad.

Solamente tú lo puedes entender

y Solamente tú te lo podrás creer.

En silencio y sin cruzar una palabra.

Solamente una mirada es suficiente para hablar.

Ya son más de veinte años de momentos congelados

en recuerdos que jamás se olvidarán.

Y pasarán los años y siempre estarás buscando un plan

para que se hagan realidad los sueños que

soñábamos antes de ayer al dormir

hablando del tiempo que nos quedará por vivir.

En silencio y sin cruzar una palabra.

Solamente una mirada es suficiente para hablar.

Ya son más de veinte años de momentos congelados

en recuerdos que jamás se olvidarán.

Y sin hablar. Sólo al mirar sabremos llegar a entender

que jamás ni nada ni nadie en la vida nos separará.

Gracias mil por aguantarme. Soy un mal enfermo, ya lo sabéis. Os quiero.

lunes, 3 de marzo de 2008

El progresismo. Patria de ninguno y esposa de todos

Y como de política seguimos hasta que llegue este domingo, pues nada que me animo a seguir con el tema a pesar de saber que es repetirme.
Hoy me apetece empezar a hablar de los "artistas". Esa especie que no hay manera que se extinga. Esas personas que se empeñan en gritar a la libertad coartando la del resto.
Nunca he entendido, lo siento, que haya que hacer manifiestos y canciones a favor de nadie. Que haya que elevar estandartes en pro de posturas ideológicas, pero solo si coinciden con las nuestras.
No entenderé el uso de actos públicos ajenos a la política para manifestar tendenciosidades. Penoso los últimos Goyas y los anteriores y los de más atrás mejor no hablar. ¿Cuándo vamos a verles con pegatinas, pancartas y chapas en contra de Castro, Chavez y otros?
Porque vamos a ver, acaso alguien tiene dudas de qué vertiente tienen determinados personajes públicos. No. Pues entonces a que vienen esas chorradas.
Y si nos ponemos a pensar en pasado y memorizamos la historia de verdad y con objetividad, qué malos son los americanos y qué buenos son lo rusitos de la URSS. Joder!, vaya carotas. Dónde estaba la URSS entonces, ¿haciendo obras de caridad?. Que la historia es historia y en parte la hemos vivido, no necesitamos que ningún apaniaguado nos cuente milongas. Y que conste que los yankees me dan mucho por culo. Aunque prefiero que me dé por culo uno que me deja poder respirar e incluso hacerme rico a otro que me aliene y mitigue mis ansias de ser más.
La religión opio del pueblo y la alienación de la clase trabajadora y la igualdad de sexos y .... 200 años con la misma historia. Tranquilos que ya hace mas de 30 años que la religión está en las iglesias y en los espacios que los cristianos nos de la gana tenerla y sin obligar a nadie a la condena eterna. La iglesia abolió la pena de muerte en el siglo XIX y sus juicios sumarísimos de la Inquisición. A ver cuando países como América o Rusia lo hacen. La clase trabajadora es clase media desde hace más de 50 años y no creo que tener una casa -o chalet-, un coche, plan de pensiones y vacaciones en la nieve y la playa, tv color y mil cosas más sea por liberarse de la alienación y mucho menos que estén explotados. Y la mujer, qué necesidad tiene de porcentajes o de días especiales para ellas. Luchar por eso en donde todavía haga falta, pero aquí ya no. Mirar en esos estados tan amigos que siguen cortando trocitos de cuerpo, esos estados en que la prostitución y el mercado negro de órganos es un futuro digno para una mujer y que son tan amigos.
Igual opino sobre comunicados de la conferencia episcopal. Pero lo que no hago es amenazar, chantajear con los acuerdos de estado por dar una opinión, y más cuando esa opinión se hace desde tu lugar, con tus medios y dirigido a tus seguidores. Que no piensas igual, déjalos. Más pierde la Iglesia haciendo estas tontadas. ¿Acaso la Iglesia no puede opinar?, ¿no hay libertad de expresión en este país?. Su palabra será igual de válida que la de la asociación de Gays y Lesbianas. Cada cual que escoja la que más le guste. No se manifiesta pepito por que sí, pues que hagan todos los festivales en Madrid que les dé la gana. Al menos es una fiesta en la que no acaban llenas de mierda las calles, ni la gente borracha, ni quemando contenedores, ni rompiendo escaparates, ni dándose de hostias con la policía. Que aprendan los futboleros lo que es hacer una fiesta. A ningún Obispo le he visto tirando o llamando a tirar excrementos a las sedes de nadie ...
¿Por qué hay que ser de izquierdas si eres progresista?, acaso la izquierda no es involucionista, acaso no hay dictadores de izquierda, acaso no existe el comunismo, acaso las posturas marxistas no son castrantes de la individualidad y libertad del ser humano. Uno no es que sea intransigente con posturas de izquierda, pero si lo soy con todo aquel que me dice lo que debo hacer por el artículo 33 y si no lo hago soy imbécil. Señor mío, aparte de un desgraciado traidor con sus propios y presidente de gobiernos corruptos, ¿qué más autoridad tiene el Sr. González para llamarme imbécil si voto a otro que no sean ellos?
Que el gobierno actual ha dejado la economía hecha una puta mierda, no es mentir, es la cochina realidad y sino que se lo digan a mi sueldo. Que no ha hecho todo mal por supuesto. Que se puedan casar los homosexuales, estupendo. Que se dé dinero por tener hijos, maravilloso. Yo no dudo que hayan puesto voluntad y ánimo en hacer las cosas bien, pero no lo han conseguido y no me ofrecen nada para fiarme de que vayan a arreglarlo.
Por mi tierra que han hecho, ¿eh?. Donde está la autovía a Madrid que tanto cacarearon antes de gobernar, ¿no le decían al anterior gobierno que para el 2008 tenía que estar?, pues yo no la veo y han tenido 4 años para hacerla. Y el tren de la vía de la plata, ¿donde está?. Y la autovía de la plata, ¿por qué falta el tramo de Salamanca y Zamora?, no será porque votamos a la maldita derecha ... Y que hay del ave con Portugal, o la lanzadera hasta Valladolid, ¿Qué cojones pasa con el saco de mentiras que prometió el indecente Sr. Caldera?
Lo peor de todo es que al otro lado, no me gusta demasiado lo que hay. Y ya no hablo de los representantes por mi tierra. Me dan ganas de votar en blanco. Desde luego al Senado no pienso votar a una única candidatura, ya que es el único sitio donde tengo listas abiertas, haré de mi capa un sayo y le daré el voto a las personas y no a los partidos. Sé que esto fastidiará, pero más me fastidian a mí y no tengo opciones.
Esperaré a esta noche a ver quien me parece más inútil y más intransigente y a ese no le votaré. Por una vez voy a ser un voto no decidido. Ya está bien de reírse de uno.

Memorias del recuerdo

Lo bueno y lo malo de la mente humana son los recuerdos.

Cuando la vida te impulsa a seguir adelante, cueste lo que te cueste, tu inevitable compañera es la memoria.
Memorias de experiencias marcadas a fuego.
Recuerdos de tu vida en sensaciones.
Reacciones del pasado que se hacen presente.
La lógica de lo vivido es traído, con frecuencia erróneamente, para resolver el presente, o plantear un futuro por explorar. Siempre la experiencia es un grado y el zorro viejo tiene mucho camino andado y muy curtido su pellejo.
Pero eso solo te es válido, y no siempre, cuando de mundanas cuestiones se trata.
Cuando los sentimientos son los que mandan, los recuerdos, las memorias del pasado son solo equipaje que sobra.
La vida, trasiego de moradas, acervo de recuerdos ...
El paso del tiempo, arañar la felicidad, poner los cimientos en tierra firme, confiar en Dios, amar y anteponer la familia a todo, limpiar la memoria y aceptar los recuerdos es el mejor modo de pasar las moradas.
Poner al día el almacén de memorias del recuerdo, sin eliminar nada de lo vivido, pero colocando cada cosa en su sitio, es una tarea obligada para que la vida no sea un continuo pasarlas moradas.