Parece que los comentarios públicos no son del agrado de muchos. Por eso y por más razones, que no vienen al caso, aquí os dejo una cuenta de correo en la que podeis decir lo que os venga en gana.

Vayan por adelantado las gracias por ponerte en contacto.

doytegracias@gmail.com

lunes, 3 de marzo de 2008

El progresismo. Patria de ninguno y esposa de todos

Y como de política seguimos hasta que llegue este domingo, pues nada que me animo a seguir con el tema a pesar de saber que es repetirme.
Hoy me apetece empezar a hablar de los "artistas". Esa especie que no hay manera que se extinga. Esas personas que se empeñan en gritar a la libertad coartando la del resto.
Nunca he entendido, lo siento, que haya que hacer manifiestos y canciones a favor de nadie. Que haya que elevar estandartes en pro de posturas ideológicas, pero solo si coinciden con las nuestras.
No entenderé el uso de actos públicos ajenos a la política para manifestar tendenciosidades. Penoso los últimos Goyas y los anteriores y los de más atrás mejor no hablar. ¿Cuándo vamos a verles con pegatinas, pancartas y chapas en contra de Castro, Chavez y otros?
Porque vamos a ver, acaso alguien tiene dudas de qué vertiente tienen determinados personajes públicos. No. Pues entonces a que vienen esas chorradas.
Y si nos ponemos a pensar en pasado y memorizamos la historia de verdad y con objetividad, qué malos son los americanos y qué buenos son lo rusitos de la URSS. Joder!, vaya carotas. Dónde estaba la URSS entonces, ¿haciendo obras de caridad?. Que la historia es historia y en parte la hemos vivido, no necesitamos que ningún apaniaguado nos cuente milongas. Y que conste que los yankees me dan mucho por culo. Aunque prefiero que me dé por culo uno que me deja poder respirar e incluso hacerme rico a otro que me aliene y mitigue mis ansias de ser más.
La religión opio del pueblo y la alienación de la clase trabajadora y la igualdad de sexos y .... 200 años con la misma historia. Tranquilos que ya hace mas de 30 años que la religión está en las iglesias y en los espacios que los cristianos nos de la gana tenerla y sin obligar a nadie a la condena eterna. La iglesia abolió la pena de muerte en el siglo XIX y sus juicios sumarísimos de la Inquisición. A ver cuando países como América o Rusia lo hacen. La clase trabajadora es clase media desde hace más de 50 años y no creo que tener una casa -o chalet-, un coche, plan de pensiones y vacaciones en la nieve y la playa, tv color y mil cosas más sea por liberarse de la alienación y mucho menos que estén explotados. Y la mujer, qué necesidad tiene de porcentajes o de días especiales para ellas. Luchar por eso en donde todavía haga falta, pero aquí ya no. Mirar en esos estados tan amigos que siguen cortando trocitos de cuerpo, esos estados en que la prostitución y el mercado negro de órganos es un futuro digno para una mujer y que son tan amigos.
Igual opino sobre comunicados de la conferencia episcopal. Pero lo que no hago es amenazar, chantajear con los acuerdos de estado por dar una opinión, y más cuando esa opinión se hace desde tu lugar, con tus medios y dirigido a tus seguidores. Que no piensas igual, déjalos. Más pierde la Iglesia haciendo estas tontadas. ¿Acaso la Iglesia no puede opinar?, ¿no hay libertad de expresión en este país?. Su palabra será igual de válida que la de la asociación de Gays y Lesbianas. Cada cual que escoja la que más le guste. No se manifiesta pepito por que sí, pues que hagan todos los festivales en Madrid que les dé la gana. Al menos es una fiesta en la que no acaban llenas de mierda las calles, ni la gente borracha, ni quemando contenedores, ni rompiendo escaparates, ni dándose de hostias con la policía. Que aprendan los futboleros lo que es hacer una fiesta. A ningún Obispo le he visto tirando o llamando a tirar excrementos a las sedes de nadie ...
¿Por qué hay que ser de izquierdas si eres progresista?, acaso la izquierda no es involucionista, acaso no hay dictadores de izquierda, acaso no existe el comunismo, acaso las posturas marxistas no son castrantes de la individualidad y libertad del ser humano. Uno no es que sea intransigente con posturas de izquierda, pero si lo soy con todo aquel que me dice lo que debo hacer por el artículo 33 y si no lo hago soy imbécil. Señor mío, aparte de un desgraciado traidor con sus propios y presidente de gobiernos corruptos, ¿qué más autoridad tiene el Sr. González para llamarme imbécil si voto a otro que no sean ellos?
Que el gobierno actual ha dejado la economía hecha una puta mierda, no es mentir, es la cochina realidad y sino que se lo digan a mi sueldo. Que no ha hecho todo mal por supuesto. Que se puedan casar los homosexuales, estupendo. Que se dé dinero por tener hijos, maravilloso. Yo no dudo que hayan puesto voluntad y ánimo en hacer las cosas bien, pero no lo han conseguido y no me ofrecen nada para fiarme de que vayan a arreglarlo.
Por mi tierra que han hecho, ¿eh?. Donde está la autovía a Madrid que tanto cacarearon antes de gobernar, ¿no le decían al anterior gobierno que para el 2008 tenía que estar?, pues yo no la veo y han tenido 4 años para hacerla. Y el tren de la vía de la plata, ¿donde está?. Y la autovía de la plata, ¿por qué falta el tramo de Salamanca y Zamora?, no será porque votamos a la maldita derecha ... Y que hay del ave con Portugal, o la lanzadera hasta Valladolid, ¿Qué cojones pasa con el saco de mentiras que prometió el indecente Sr. Caldera?
Lo peor de todo es que al otro lado, no me gusta demasiado lo que hay. Y ya no hablo de los representantes por mi tierra. Me dan ganas de votar en blanco. Desde luego al Senado no pienso votar a una única candidatura, ya que es el único sitio donde tengo listas abiertas, haré de mi capa un sayo y le daré el voto a las personas y no a los partidos. Sé que esto fastidiará, pero más me fastidian a mí y no tengo opciones.
Esperaré a esta noche a ver quien me parece más inútil y más intransigente y a ese no le votaré. Por una vez voy a ser un voto no decidido. Ya está bien de reírse de uno.

Memorias del recuerdo

Lo bueno y lo malo de la mente humana son los recuerdos.

Cuando la vida te impulsa a seguir adelante, cueste lo que te cueste, tu inevitable compañera es la memoria.
Memorias de experiencias marcadas a fuego.
Recuerdos de tu vida en sensaciones.
Reacciones del pasado que se hacen presente.
La lógica de lo vivido es traído, con frecuencia erróneamente, para resolver el presente, o plantear un futuro por explorar. Siempre la experiencia es un grado y el zorro viejo tiene mucho camino andado y muy curtido su pellejo.
Pero eso solo te es válido, y no siempre, cuando de mundanas cuestiones se trata.
Cuando los sentimientos son los que mandan, los recuerdos, las memorias del pasado son solo equipaje que sobra.
La vida, trasiego de moradas, acervo de recuerdos ...
El paso del tiempo, arañar la felicidad, poner los cimientos en tierra firme, confiar en Dios, amar y anteponer la familia a todo, limpiar la memoria y aceptar los recuerdos es el mejor modo de pasar las moradas.
Poner al día el almacén de memorias del recuerdo, sin eliminar nada de lo vivido, pero colocando cada cosa en su sitio, es una tarea obligada para que la vida no sea un continuo pasarlas moradas.